7 de mayo de 2013

Empanada de pulpo con pimientos rojos


Esta receta de empanada tiene un sabor especial. Se mezclan el sabor delicado del hojaldre con la combinación inseparable del pulpo con pimentón.




Hice pulpo para la comida del día de la madre y aún tenía un poco que sobró en la nevera. Así que me acordé de haber visto en algún sitio la empanada de pulpo (¿puede haber algo más gallego?), después de investigar un poco por Internet, he creado mi propia versión. Aquí tienes la receta:

Empanada de pulpo y pimientos rojos

Masa
  • 2 placas de hojaldre congelado
Relleno
  • 200 gr aproximadamente de pulpo cocido
  • 2 cebolletas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cucharadita de pimentón (picante en mi caso)



Saca la masa de hojaldre del congelador, necesita 20 minutos para poder trabajarla.

Precalienta el horno a 200 C.

Corta la cebolleta y el pimiento en dados pequeños. 

Sofríe el pimiento rojo a fuego lento y con poco aceite, a media cocción, incorpora las cebolletas. 

Cuando le quede poco al sofrito, añade el pulpo cocido cortado en trozos pequeños. Cocina un par de minutos, echa el pimentón (dulce o picante), remueve y reserva.

Pon una placa de hojaldre descongelada en un molde redondo de unos 16 cm de diámetro, yo suelo utilizar este molde extensible que es muy práctico y así ahorro dinero y espacio. La masa sobresale, pero no recortes el sobrante.

Echa el relleno sobre la placa de hojaldre en el molde.

Pon encima la segunda placa de hojaldre y "cierra" presionando el sobrante de la placa inferior con la superior. Asegúrate de que queda cerrada por los laterales para que no se derrame el relleno durante el horneado. 

Realiza unos cortes con un cuchillo en la parte de arriba para permitir que salga el vapor.

Hornea durante 25-30 minutos o hasta que el hojaldre esté hecho y dorado.





¡A comer!

¡Qué pases una buena noche de martes!

Verónica

4 comentarios:

  1. Tiene que estar buenisima y además como dices mas gallega no puede ser..jajajajaja....habrá que hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy rica!! A ver si encuentras algo más gallego que esta empanada jajaja

      Eliminar
  2. ¡Caray, se ve deliciosa, vaya ganitas que me han dado de comérmela!
    Yo una vez hice empanada de pulpo... era mi segunda empanada y estoy muy orgullosa de ella. Me quedó fenomenal y muy rica de sabor... y veo la tuya hoy y me digo "Ali, esta sí es una buena empanada de pulpo!". Un beso, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, eres un amor de persona!! No sabes las risas que me he echando hoy contigo en el foro ;)

      Quiero ver tu receta, seguro que te quedó de muerte!

      Un besito!!

      Eliminar

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)