25 de junio de 2013

Pastel de hojaldre de salmón y setas


Receta de pastel de crujiente hojaldre con salmón fresco, setas ostra, nata y queso fundido. Una receta sana, fácil y muy jugosa.


Antes de nada quería pediros disculpas a los que me seguís por estas dos semanas sin publicar, he estado bastante liada y no he podido sacar ni un segundo para publicar. D
urante estas dos semanas de break blogeril he recibido dos premios!! El primero de Proyecto Pastelito y el segundo de CupCakeS Delicity. Muchas gracias a las dos, no sabéis la ilusión que me ha hecho!! Y chicas, no penséis que me he olvidado de contestar vuestras preguntas y de otorgar el premio a nuevos blogs, solo necesito un poco de tiempo para inventar nuevas preguntas y elegir los blogs premiados. Prometo contestar durante esta semana y la próxima, os avisaré a ambas! ;)

Y después de tanta cháchara vamos a lo que quiero contaros, la receta de hoy para empezar con fuerzas el martes:

Me encanta improvisar comidas y cenas con hojaldre y usando las masas congeladas tengo la receta lista en un momentito! A veces improviso y uso lo primero que veo en la nevera pero otras veces me pienso muy muy mucho la receta, como en este caso y, el resultado no ha sido solo bueno, ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR!!

Lo siento por las fotos que hoy no han quedado como me gustaría pero lo hice para la cena y ya había poca luz natural... Eso sí, no quería que por las fotos esta receta se quedara fuera del blog, con lo buena que está merece la pena compartirla.




Vamos con la receta:


Hojaldre de Salmón y Setas (para 4 personas)
  • 1 placa de hojaldre (yo uso las de Mercadona)
  • 250 gr de salmón fresco
  • 200 gr de setas ostra
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 150 gr de mozzarela rallada


1. Sacamos la placa de hojaldre del congelador con 20 minutos de antelación.

2. Precalentamos el horno a 200º.

3. Una vez descongelada la masa, la desplegamos y colocamos en una bandeja o molde para el horno.

4. Horneamos la masa durante aproximadamente 10 minutos o hasta que comience a dorarse.

5. Sacamos el hojaldre del horno.

6. Limpiamos y cortamos las setas en juliana y las echamos encima del hojaldre.

7. Cortamos el salmón en lonchas finas y echarlo encima de las setas.

8. Repartimos la nata por encima.

9. Echamos el queso rallado por encima y horneamos en la parte alta del horno unos 10 minutos o hasta que el queso esté gratinado.



Plato: Ikea
Bandeja de horno: Villeroy & Boch

¡¡Feliz martes!!


Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer vuestros comentarios me hace muchísima ilusión, sin vosotros esto no tiene sentido así que estaré encantada de contestaros ;)